El mejor arrecife del Caribe esta en Los Roques

Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

EN LOS ROQUES ESTA EL MEJOR ARRECIFE DEL CARIBE, como se puede desprender de un estudio realizado por los profesores Howard Choat de la UNIVERSIDAD JAMES COOK de Australia, el Dr. Ross Robertson de el INSTITUTO SMITHSONIANO DE INVESTIGACIONES TROPICALES de Panamá. y el Dr. Juan M. Posada de la UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR de Venezuela. 

Este estudio que publicó sus conclusiones en Agosto de 2001, se basó en el marcaje, medición de población, tamaño e índice de crecimiento de: cirujanos, pargos , gallos , meros y guacamayas; permite evaluar las condiciones de sus arrecifes, comparándolos con otros arrecifes del Caribe; asegura que "El ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES, con una extensión de 220.000 hectáreas y más de 800 Kilómetros de hábitat arrecifales, representa el "último sistema de arrecifes intactos en el Caribe". 

Cabe destacar que, tomando en cuenta que si comparamos el índice de crecimiento, tamaño y niveles de población, Los Roques en muchos casos supera el arrecife de Bonaire, donde hay una restricción total de las actividades de pesca desde que se constituyó en parque nacional marino, hace más de 2 décadas, cosa que no sucede con Los Roques, ya que si bien hay un muy buen control de esta actividad, sí están permitidas ciertas artes de pesca, siendo inclusive una de las actividades económicas fundamentales de la población, lo que permite confirmar que con un adecuado control y concientización ciudadana, se puede desarrollar de forma sostenible, sin mucho detrimento del medio ambiente. 

Este estudio igualmente plantea que "Los Roques", debido a lo extenso de su tamaño y a la diversidad sus hábitats marinos, constituye una oportunidad única en el Caribe para su uso y aprovechamiento múltiple como PARQUE MARINO. La calidad, cantidad y cualidad de su fauna arrecifal es tal, que lo que inviertan en su cuidado y protección será devuelto a corto plazo por parte de un mercado aficionado al turismo del mundo submarino y que vendrá a Los roques a observar peces que no son vistos en otras localidades del Caribe".

 

 

Translate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
   

Haz tu certificación Online

 

 

Servicios viajes y cursos

Destinos de Buceo

Destinos Turisticos

Cruceros por el Caribe

Cursos y Cerfificaciones

Especialidades

Reseñas y Recomendaciones

Articulo en el New York Times

Los Roques  Uno de los destinos recomendados por el New York Times y Ecobuzos como el operador de buceo preferido.  Ver Articulo

Travel Leisure - Revista

Los Roques Venezuela, uno de los mejores destinos del Caribe.

 Ver Articulo

Contacto

Urbanización Costa Azul, calle los almendros, edificio Esparta Suites oficinas SS 05 y 06, Porlamar, Isla Margarita, Venezuela. +58 295 2628255 +58 4147919380 +58 4143954208