Preguntas Frecuentes

Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

1. Cómo saber si ustedes son una empresa seria y verdadera?

Somos un operador turístico especializado en buceo, con más de 15 años de experiencia y posicionamiento en el mercado.Nuestros registros son: Rif: J - 30182356-0 - VT: 1710 - RTN: 02712 - RT: J 124. Nuestra oficina principal está ubicada en Porlamar - Isla Margarita (Venezuela) y tenemos sede Operativa en Los Roques (Venezuela)... Existen miles de clientes satisfechos, cuyos testimonios se encuentran registrados en la Web. Le invitamos a visitar nuestra página, para que así conozca más detalladamente acerca de nosotros.

2. Puedo llamar por teléfono?

¡Claro que sí! Nos puede contactar a través de nuestros teléfonos, Oficina: 58 295 2629811 Celulares: 58 416 5950464 414 7919380 (Para hablar en español) - 58 416 6965775 (para hablar inglés) - 55 61 9551 3198 (para hablar en portugués)

3. Cómo puedo realizar el pago de mi viaje?

Usted puede realizar el pago mediante transferencia a nuestras cuentas bancarias dentro y fuera de Venezuela, incluso con su tarjeta de crédito a través del Sistema Financiero Paypal, o directamente en nuestra oficina si usted vive en la Isla de Margarita.

4. Cómo puedo saber que la reserva está confirmada?

Una vez que usted haya hecho el contacto con nosotros y según sus requerimientos, le estaremos enviando un correo electrónico respondiendo a su solicitud y si usted está satisfecho y de acuerdo con los servicios ofrecidos por nosotros, le haremos la respectiva reserva y cuando este lista lista le informaremos vía email su confirmación y respectivamente despues de realizado el pago de los servicios contratados, emitiremos el Voucher con todos los detalles de su viaje en alojamientos, itinerarios y buceo dependiendo de lo contratado; el cual debe imrpimir y llevar con usted en el viaje.

5. Cómo puedo obtener los documentos de viaje?

Los recibirá a través del correo electrónico por el que nos contactó; los cuales deberá imprimir y llevar consigo en el viaje.

6. Qué otros clientes han expresado sus servicios?

Muchísimos de los miles de clientes que nos contactaron y disfrutaron de nuestro excelente servicio, han expresado su agrado dejando sus testimonios en los foros de la Web, tan es así que hemos recibido clientes referidos por ellos mismos.

7. Con cuánto tiempo se debe realizar una reserva?

Nuestros destinos ofrecidos como Los Roques, Isla Margarita, Isla Coche y Bonaire; tienen una altísima demanda, especialmente en Temporada Alta, de manera que la forma de asegurar su cupo es reservando y prepagando con la debida anticipación. En Temporada Baja, éstos manejos son mucho más cómodos.

8. Cuál es el costo de las Tasas / Imspuestos Aeroportuarios?

De los vuelos Nacionales actuales año 2013 y hasta nuevo aviso: 68 Bolívares por persona.


1. Qué es PADI ?

Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Es la principal organización de entrenamiento de buceo del mundo. Con más de 40 años de experiencia, cuenta actualmente con mas de 5 mil tiendas y establecimientos y ha emitido millones de certificaciones de buceo en sus diferentes niveles de instrucción en todo el mundo. Es una empresa que trabaja con intensidad para ser el principal asociado de sus miembros, teniendo entre sus metas básicas:
• La adquisición y conservación de buceadores seguros y responsables.
• La adquisición y conservación de miembros de calidad.
• Una prosperidad financiera.
• Coherencia mundial con los mensajes, productos, sistemas y procedimientos.
El objetivo de esta compañía es ofrecer a las personas la oportunidad de disfrutar cada vez más del mundo subacuático, a través de un entrenamiento de buceo relevante y válido desde el punto de vista educativo, a fin de formar buceadores confiados que practiquen la actividad con regularidad y en forma confiable.

2. Qué es el buceo?

Actividad en la cual el hombre se sumerge al mar, lago, río, piscina o cualquier lugar con aguas, con el fin de realizar actividades comercial, profesional, deportiva, científica, de investigación o militar.

3. Desde que edad se puede empezar a bucear?

A partir de los 10 años de edad y a partir de allí no hay límite de edad, basta con tener condiciones favorables de salud y mucha voluntad para realizarlo.

4. Es difícil aprender a bucear?

Realmente no es difícil! Solo hay que saber nadar y sentirse a gusto en el agua. Su desarrollo es progresivo, depende del desempeño de cada persona.

5. No soy Buzo y nunca he buceado que puedo hacer?

Para personas que nunca han buceado, que no son buzos certificados, pero que desean tener la experiencia del buceo; le recomendamos que realice el Discovery Scuba Diving, Ecobuzos le ofrece también este servicio. Siempre estará en compañía de nuestro personal PADI calificado, como Instructores, Asistentes de Instructor y Dive Masters.

6. Qué cursos de buceo ofrecen?

Ofrecemos todos los cursos PADI para principiantes, avanzados y a nivel profesional. Todos los cursos están diseñados bajo estrictas normas de calidad y seguridad siguiendo los stándares PADI para satisfacer las necesidades de los clientes, bajo la vigilancia de nuestros Instructores.

Cursos: Discovery Scuba Diving - Curso Introductorio y/o de Bautismo, Curso Scuba Diver, Open Water Diver, Curso E - Learning: (Teoría por internet desde nuestro link PADI en la Web de Ecobuzos, Curso Referal de Aguas Abiertas, Curso PADI Avanzado de Aguas Abiertas. Cursos de Especialidades: Buzo de Rescate, Dive Master. Especialidades: Buceo Nocturno, Fotografía, Buceo Profundo, Buceo en barcos hundidos, Dominio de la Flotabilidad; entre otros.

7. Qué equipo debe tenerse antes de iniciar el curso

Ecobuzos por lo general suministra todo el equipo que se requiere en los cursos de iniciación como open water, scuba diver, discovery scuba diving ; sin embargo se recomienda al menos tener el equipo ligero como la máscara, el snorkel y las chapaletas. Para cursos avanzados, especialidades , rescate y dive master, no se incluye el equipo en el costo y debe ser rentado por alumno, en caso de no tenerlo

8. Qué contienen los tanques?

Los tanques contienen aire, el cual es filtrado por un compresor. El aire remueve impurezas y quita la humedad, es por eso que cuando respiramos ese aire las primeras veces lo sentimos un poco seco, pero es adaptable. Muchas personas creen que lo que hay dentro de los tanques es oxígeno, pero es solo aire comprimido.

9. Cuánto tiempo dura el aire en el tanque?

Eso depende de cada persona. Hay quienes respiran mas rápido, profundo o lentamente. Tambien depende del tamaño del tanque. Siempre contamos con un manómetro para contorlar cuanto aire nos queda en el tanque, mientras buceamos. Para tener un buen control de la respiración, debemos tener buen dominio de la flotabilidad.

10. Cuáles son los beneficios del buceo?

• Favorece la respiración, incrementando la capacidad pulmonar.
• Es el deporte más completo, ya que ejercita muchos más músculos.
• Favorece la relación del hombre en el mundo acuático, logrando una mayor tranquilidad y relajación.
• Ejercita las habilidades psicomotrices.

11. Bucear es peligroso?

Las estadísticas dicen que éste deporte es uno de los más seguros que hay, inclusive es más seguro que volar en un avión y que practicar otros deportes en tierra. Si existen riesgos, por lo tanto es necesario que asista a un curso inicial donde adquiera los conocimientos y le den un buen entrenamiento. Si se respetan las reglas, no tendría porque existir peligro alguno.

12. Qué sucede si se presenta alguna emergencia mientras se bucea?

Nuestro personal PADI está altamente calificado para actuar cuando se presente alguna urgencia, ellos cuentan con cursos de primeros auxilios con RCP (Respiración Cardio Pulmonar), entre otros. Por lo tanto están capacitados para afrontar cualquier tipo de emergencia.

13. Qué limitaciones médicas pueden haber para iniciarse en el mundo del buceo?

Solo se requiere tener un buen estado físico, estar sano fisica y psíquicamente. Las razones por las cuales se prohíbe que una persona realice ésta actividad son: las infecciones crónicas de oído, asma, afecciones respiratorias, gripe fuerte, embarazo, epilepsia, hemofilia, depresión, dolencias del corazón claustrofobia y todo lo relacionado con el consumo de alcohol y drogas. Antes de iniciarse el curso de certificación, el alumno deberá firmar unos documentos y exoneraciones dentro de los cuales hay un exámen médico que ésta persona debe llenar. Si en alguna de las casillas sale afirmativa, se debe anexar una exoneración médica que garantice las condiciones de salud del alumno.

14. Por qué al sumergirse se produce el dolor de oído? 

Al descender, la presión externa que ejerce el agua a profundidad supera la presión interna de nuestros espacios corporales, específicamente para los oidos, la presión del agua empuja el tímpano y esta diferencia de presiones son las que provocan dolor de oído en algunos casos. Durante los cursos de buceo se aprende a maniobrar para estabilizar la presión interna con la externa y asi evitar dicho dolor, esto es a lo que llamamos Compensación.

15. Puedo llevar mi equipo de buceo o debo rentarlo?

Es su decisión traerlo o no! Se sugiere como mínimo traer su equipo ligero y regulador.

16. Necesito traje para bucear?

La temperatura de las aguas en el Mar Caribe son cálidas y eso queda a decisión personal si desea usarlo o no.

17. No he buceado desde hace algunos años, debo tomar el curso de repaso?

Es necesario! Para que recuerde los conocimientos adquiridos, Ecobuzos le ofrece también esta alternativa.

18. Ofrece Ecobuzos Buceo Nitrox?

En el Archipiélago de Los Roques e Isla Margarita no contamos con este servicio, en Bonaire si lo ofrecen.

19. Qué personal guía y acompaña al grupo de buceo?

Tenemos personal PADI calificado; como guías de buceo entre Instructores, Asistente de Instructor, Dive Masters.

20. Cuál es el valor de entrada a los Parques y donde se debe pagar?

El costo de entrada al Archipiélago de Los Roques es de 107 Bolívares por persona Venezolana y 214 Bolívares por persona Extranjera. Solo debe pagarse en Bolívares directamente en Los Roques.

21. Cómo son sus barcos?

En Los Roques, tenemos la Lancha Ecobuzos, Chimana de 32 pies en fibra, acondicionada con rack para tanques, con capacidad para 12 buzos, toldo y todos los detalles de seguridad tales como radio VHF, oxígeno y primeros auxilios. En Isla Margarita, tenemos la Lancha Salto Angel, Invela 32 pies, en fibra con techo rígido, rack para tanques, ecosonda, GPS, radio VHF, oxígeno; con capacidad de hasta 12 buzos. 

En Bonaire, por ser uno de los mejores sitios de buceo del mundo, dispone de los mejores equipos y barcos de buceo reconocidos a nivel mundial.

22. Cuáles son los requisitos para llevar computador de buceo?

En Los Roques, por el perfil de buceo se recomienda llevar computador, tenemos limitaciones en la renta, por lo que se recomienda llevar el suyo propio. En Isla Margarita, no es tan preciso, ya que los perfiles de buceo son de profundidad promedio de 10 metros.

23. Cómo son las condiciones del agua y la visibilidad?

Los destinos que aquí le ofrecemos, cuentan con una temperatura promedio de 27-28 grados centígrados, por lo tanto sus aguas son cálidas; la visibilidad depende del sitio de buceo, los cuales varían de entre 20, 30 y 40 metros de profundidad.

 

Translate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
   

Haz tu certificación Online

 

 

Servicios viajes y cursos

Destinos de Buceo

Destinos Turisticos

Cruceros por el Caribe

Cursos y Cerfificaciones

Especialidades

Reseñas y Recomendaciones

Articulo en el New York Times

Los Roques  Uno de los destinos recomendados por el New York Times y Ecobuzos como el operador de buceo preferido.  Ver Articulo

Travel Leisure - Revista

Los Roques Venezuela, uno de los mejores destinos del Caribe.

 Ver Articulo

Contacto

Urbanización Costa Azul, calle los almendros, edificio Esparta Suites oficinas SS 05 y 06, Porlamar, Isla Margarita, Venezuela. +58 295 2628255 +58 4147919380 +58 4143954208