Isla Coche

November 23, 2012
Destinos Turisticos | Una isla Fascinante, un gran lugar para venir a disfrutar de su tranquilidad y belleza
Ubicada al sur de La Isla de Margarita y al frente de las costas del Estado Sucre, situada en el Mar Caribe Tiene una superficie de 55 Km cuadrados, una longitud máxima de 12 km y 6 km de ancho. Su terreno es erosionado, la vegetación es escasa, solo arbustos y espinares; su temperatura promedio es de 28 º C. Junto con La Isla de Margarita y la Isla de Cubagua forma parte del Estado de Nueva Esparta, su capital es San Pedro de Coche, está dividido por parroquias que son Vicente Fuentes y San Pedro de Coche; existen otros pueblos y caseríos como los son El Bichar, El Amparo, Guamache, Guinima, La Uva, Los Cocos y Zúlica. No cuenta con grandes tiendas comerciales, ni discotecas, ni casinos…
 
La Isla es realmente fascinante e interesante. Es un gran lugar para venir a disfrutar de su tranquilidad y belleza. Sus aguas son claras y no tienen oleaje, sus arenas son blancas y suaves. Se pueden apreciar sorprendentes acantilados, sus habitantes son rigurosos al no permitir edificaciones superiores a un piso, por lo tanto no hay nada que detenga la brisa.
 
Sus principales playas son:
 
Playa La Punta: es la principal y es donde se encuentra la mayor actividad turística.
 
Playa El Amor: su tierra es muy roja, con formación de acantilado, lugar donde ha sido concebida el 80% de su población.
 
Playa El Coco: larga y solitaria, la visibilidad desde arriba es fabulosa y al descender se aprecia los acantilados.
 
Playa El Saco: es fangosa, pero espectacular para disfrutar al final de la tarde con el atardecer. Esta isla está habitada por personas muy amables, que viven del turismo, la pesca y la explotación de una rica salina, la cual es una de las principales del país. Vale la pena recorrer la isla, disfrutar de esta aventura solo por dos horas en carro. También ofrecen paseos en camioncitos, bicicletas montañeras y motos.
Reservar ahora

WindSurf

  • ¿Te gustaría practicar este deporte? Este lugar tiene fama mundial por ser centro para la práctica de tan fabuloso deporte acuático, viento fuerte y excelente clima hace que quienes lo practican recomienden la isla de coche para hacerlo con un buen sol, temperaturas y aguas poco profundas es el sitio ideal para el Windsurf.

Kitsurf

  • Imagina que puedes volar. El cielo está despejado, el sol brilla y el agua del mar te baña cada vez que el viento baja haciendo que su tabla de kitesurfing roce con la superficie del mar. Sientes emociones increíbles como el vértigo, la fascinación y la sensación de riesgo. La isla de coche es unica para practicar este deporte. Vivelo!
Primero se debe llegar a Isla de Margarita, a no ser que tenga su propio yate u avioneta, ya que Isla Coche cuenta con una pequeña pista para aterrizaje.  Presenta varias opciones para escoger:
 
1. Ya estando en Margarita, bien sea desde Playa El Yaque o desde el muelle de La Isleta, salen lanchas o peñeros.
 
2. Catamaranes que ofrecen de un día en la Isla (full day) los cuales incluyen comidas y bebidas; algunos brindan la posibilidad de nadar y hacer snorkeling en medio del mar.
 
3. Por Ferry , el cual llega a Punta de Piedras (el puerto) en Margarita y realiza el servicio de transbordo a la Isla. Casi siempre los hoteles y posadas incluyen el traslado desde y hacia la Isla. Para el disfrute pleno en esta bella Isla, se recomienda llevar ropa adecuada, sandalias y zapatos cómodos , bloqueador solar, el preferible uso de lycra con protección UV , toallas, lentes de sol y cámara fotográfica  

Por los momentos, no disponemos de la actividad Buceo en la Isla Coche, sin embargo puedes disfrutar de actividades como el KitSurf y WindSurf espectaculares para esta zona.

    Translate

    Spanish English French German Italian Portuguese Russian
       

    Haz tu certificación Online

     

     

    Servicios viajes y cursos

    Destinos de Buceo

    Destinos Turisticos

    Cruceros por el Caribe

    Cursos y Cerfificaciones

    Especialidades

    Calidad de Aire

    Ponemos a prueba la calidad del aire periódicamente. Descargue nuestro reciente informe de las pruebas de aire TRI AIR CHECK.

    Ver Informe

     

     

    Reseñas y Recomendaciones

    Articulo en el New York Times

    Los Roques  Uno de los destinos recomendados por el New York Times y Ecobuzos como el operador de buceo preferido.  Ver Articulo

    Travel Leisure - Revista

    Los Roques Venezuela, uno de los mejores destinos del Caribe.

     Ver Articulo

    Contacto

    Urbanización Costa Azul, calle los almendros, edificio Esparta Suites oficinas SS 05 y 06, Porlamar, Isla Margarita, Venezuela. +58 295 2628255 +58 4147919380 +58 4143954208