Los Roques

November 23, 2012
Destinos Turisticos | Las aguas más transparentes del mar Caribe. Buceo, Kite Surfing, Pesca un lugar de ensueño para todos.

El parque fue creado en 1972 para proteger un ecosistema marino de excepcional belleza y valor ecológico dominado por arrecifes de coral, manglares y praderas marinas. Los buzos en busca de uno de los mejores lugares en el mundo para bucear, encuentran en Los Roques, un paraíso para el buceo. Las 950 millas cuadradas de agua que rodean las 250 islas, cayos e islotes frente a la costa de Venezuela forman un ecosistema ideal para buzos de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales. Con temperaturas del aire entre los 25 y 35 grados centigrados y temperaturas del agua que se mantienen cerca de los 27 º centrigrados durante todo el año, convierte a Los Roques en un lugar ideal para disfrutar todo el año.

En las aguas de Los Roques, encontrará un sin número de arrecifes y vida marina, incluyendo corales blandos, crustáceos, esponjas de mar y variedades inmensas de peces. Los buzos principiantes pueden disfrutar de los hermosos arrecifes a poca profundidad justo al lado de la orilla. Los buzos avanzados y profesionales pueden explorar cuevas, impresionantes caídas y pináculos en el océano que guardaran siempre en sus memorias. Los arrecifes de coral en el parque acogen una de la mas rica variada fauna submarina más bella del Caribe.

Mas allá del buceo, Los Roques posee las playas blancas y cristalinas mas hermosas del Caribe. También Los Roques es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la Pesca en varias modalidades y la practica del deporte de Kite Surfing.

Reservar Ahora       Ver Servicios de Veleros

Buceo

  • Aprende a bucear en Los Roques con Ecobuzos o para aquellos que ya están certificados, disfrute de uno de los parques marinos mas hermosos del Caribe. Haga click en el enlace para mas información.

    Ver mas Detalles

Kite Surfing

  • Los Roques es considerado un paraíso para los entusiastas de Kite Surfing. La velocidad promedio anual de viento de 22 kilómetros por hora, junto con sus aguas claras, islotes de arena blanca y numerosos cayos hacen de él un lugar perfecto para este deporte.

Pesca

  • Los Roques esta mundialmente reconocido como uno de los mejores destinos para la pesca deportiva del Macabí Bonefish, Pez Ratón al igual que el Flyfishing. El archipiélago de Los Roques se encuentra fuera del cinturón de huracanes del Caribe, pescar es muy simple.

 

Los Roques, es un Archipiélago de Venezuela, ubicado en el Caribe, a 168 kilómetros (100 millas) al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Los viajeros acuden a Los Roques desde todas partes del mundo por su belleza, la increíble diversidad de vida marina, la hospitalidad y todas las actividades que se pueden disfrutar en este paraíso natural. Debido que es un área protegida y regulada para la protección de su ecosistema, el archipiélago esta libre de contaminación, especulación y el turismo de masas. No hay proyectos masivos de hoteleria con piscinas y clubes nocturnos, no hay motos ni autos en las islas, nI motos de agua, no hay puertos deportivos...

Los Roques es natural y auténtico!

En Avión

vuelo a los roques

Despues de un vuelo de 40 minutos desde Caracas en aviones pequeños y medianos (hasta de 40 pasajeros), se esta aterrizando en la pista del aeropuerto de El Gran Roque. También hay vuelos desde Porlamar en la Isla Margarita. Los precios varían dependiendo de la temporada. Varias aerolíneas con vuelos a Los Roques, como Chapi Air, Aerotuy o LTA y Jomicol, tienen varias salidas diarias desde el Aeropuerto Nacional de Maiquetía.

 

 

 

 

viajar a los roques viejes a los roques en avion


Llegando a Los Roques, la vista se recrea desde el aire con espectaculares acuarelas de tonos azules y turquesas, los increibles cayos e islas y los fondos de arena blanca . Una vez en El Gran Roque, se puede desplazar facilmente para ir a otras islas como Francisquí, Madrisquí o Crasquí las mas cercanas.


 En Barco

Los Roques no tiene servicio de ferry o botes comerciales desde el continente.  Sin embargo, yates privados, veleros y otras embarcaciones frecuentemente se desplazan hacia el archipielago, desde diferenes partes de Venezuela y el Caribe.

Tarifas/Permisos

Todos los pasajeros que ingresen al Parque Nacional Archipielago de Los Roques deben pagar un impuesto en el momento de arrivar.  El precio de entrada es de 90 Bolivares para los Venezolanos y 180 para los extranjeros. Sujeto a cambio.

Una vez en los Roques

En Los Roques no hay vehículos a motor ni motos. Se puede caminar de un extremo del pueblo de El Gran Roque al otro en unos 15 minutos. Tambien se puede ir de excursión a los lugares más distantes de la isla en aproximadamente 1 hora, hay buen servicio de botes.

El único pueblo en Los Roques esta localizado en la Isla de El Gran Roque.  Hay algunas casas de vacaciones privadas y cabañas de pescadores en algunas de las otras islas, pero en términos prácticos, una visita a Los Roques implica una visita a El Gran Roque.

El pueblo lo conforman cuatro calles de arena y coral desmenuzado que se extienden a lo largo, comenzando en la pista de aterrizaje en el extremo oriente de la isla. La pequeña Plaza Bolívar está a sólo unas 2 cuadras de la pista. El muelle público se encuentra al lado sur de la isla, muy cerca del pueblo.

Que Llevar

El sol y el calor en Los Roques son implacables. Se debe llevar un buen protector solar, ojala lycra de protección uv, pantalones cortos, camisetas, trajes de baño, toalla de playa, equipo de snorkel, zapatillas, cámara, equipo de pesca si vas en ese plan, y dinero en efectivo, ya sean Dólares, Euros o Bolívares. Tambien hay un cajero automático en la Plaza Bolívar en el Gran Roque. Las tarjetas de crédito no son aceptadas en todas partes.

Servicios de Buceo US $.
1 Inmersión  40,00
2 Inmersiones  70,00
3 Días de buceo (2 Inmersiones / día)   195,00
4 Días de buceo (2 Inmersiones /día)  238.00
5 Días de buceo (2 Inmersiones / día)  300,00
Buceo Nocturno - 1 Inmersión (Sin linterna)   45,00
Divemaster - Hasta 6 buzos 2 dives   100,00

 

 

 

 

 

 

 

Cursos de Buceo

PADI      Tarifa   Bs.       
Discovery Scuba Diving *    95,00
Scuba Diver *  250,00
Agua Abiertas (OWD) *  350,00
Manual - Aguas abiertas    65,00
E-Learning (OWD)  300,00
Ascender de Scuba Diver a Aguas abiertas *    200,00
OW Referal  250,00
Scuba Refreshment   95,00
Dive Master  1000,00
Especialidades (Barco, Nocturno, Profundidad, Navegación, etc)    150,00
Avanzado / 5 especialidades y un mínimo de 5 inmersiones (no incluye equipo)  270,00
Manual - Avanzado

  65,00

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos servicios de buceo incluyen: Tanques y Plomos. No incluye alquiler de equipo. Ver precios del alquiler a continuacion:  

 

Alquiler de Equipo US $.
Equipo Ligero (Máscara, Snorkel, Chapaletas)   8,00
Full equipo  25,00
Regulador, Completo  15,00
Compensador tipo jacket con power inflator B/C  15,00
BCD y Regulador  20,00
   
Traje de Neopreno/mascara/chapaletas  5,00
Máscara y Snorkel  5,00
Chapaletas (Par)  5,00
Computadora de Buceo  35,00
Cinturón Lastre  10,00
Llenado de Tanque (Aire comprimido)  10,00
Tanque de aluminio con aire  20,00

    Translate

    Spanish English French German Italian Portuguese Russian
       

    Haz tu certificación Online

     

     

    Servicios viajes y cursos

    Destinos de Buceo

    Destinos Turisticos

    Cruceros por el Caribe

    Cursos y Cerfificaciones

    Especialidades

    Calidad de Aire

    Ponemos a prueba la calidad del aire periódicamente. Descargue nuestro reciente informe de las pruebas de aire TRI AIR CHECK.

    Ver Informe

     

     

    Reseñas y Recomendaciones

    Articulo en el New York Times

    Los Roques  Uno de los destinos recomendados por el New York Times y Ecobuzos como el operador de buceo preferido.  Ver Articulo

    Travel Leisure - Revista

    Los Roques Venezuela, uno de los mejores destinos del Caribe.

     Ver Articulo

    Contacto

    Urbanización Costa Azul, calle los almendros, edificio Esparta Suites oficinas SS 05 y 06, Porlamar, Isla Margarita, Venezuela. +58 295 2628255 +58 4147919380 +58 4143954208