Buceo en los Roques

June 8, 2013
Destinos de Buceo | El secreto mejor guardado: un paraíso virgen llamado Archipiélago de Los Roques, donde el tiempo se ha detenido y la belleza natural de las islas, cayos y lagunas crea una magia especial que cautiva a quien los visite. Localizado a 130 km al norte de la costa central de Venezuela en el Mar Caribe.

De las aguas del mar azul profundo, emerge el Parque Nacional de Los Roques. ¡El archipiélago es un extenso atolón coralino que se extiende 36 km de Este a Oeste y 24.6 km de norte a sur. Esta joya del mar se compone de 50 islas, unos 200 cayos y bancos de arena, extensos arrecifes de coral con una superficie de 221.120 kilómetros cuadrados. Algunos de los cayos emergen sólo durante la marea baja.

El mar de Los Roques vibra con vida y belleza. Sus aguas transparentes, su bio-diversidad, que van desde los arrecifes de coral y su abundante vida marina de los fondos rocosos y arenosos y los manglares permite una gran variedad de actividades acuaticas, tales como el buceo, snorkeling, pesca de fondo, pesca de pez raton y fly fishing.

Bucear en Los Roques es la esencia misma de lo que una aventura de buceo debe ser, debido a las características especiales de este paraíso, con una temperatura media del agua de 27 grados centígrados durante todo el año y una visibilidad de entre 10 y 30 metros. Los buzos disfrutan de uno de los mejores arrecifes de coral en el Caribe, con las montañas de coral, la vegetación marina y la fauna de gran colorido que estalla ante sus ojos en un caleidoscopio de vida.

Los peces de arrecife como meros, pargos, pez loro y las tortugas se pueden ver en abundancia, mientras las barracudas cruzan en formación precisa y las rayas se esconden en el fondo de arena blanca. Tambien es posible, es la visita ocasional de un tiburón de arrecife, tiburon martillo o el tiburon ballena.

Cerca al Gran Roque se encuentran varios sitios de buceo, como La Buceadora, Madrisqui, La Ahogada y La Guasa. Estas inmersiones, a diferencia de Madriski que es un arrecife de jardín, son en su mayoría de formación rocosa con abundante vida marina y muy buena visibilidad.

Tenemos también la barrera de arrecife del sur que va desde las Gatas en Boca de Cote hasta Cayo Sal al extremo occidental, significando cerca de 32 kilómetros de caída arrecifal fantástica, con características muy uniformes. Es un área donde puede darse más de 50 diferentes inmersiones. Recordemos que mas del 60% del archipiélago esta bajo la norma de protección integral, lo que significa que no se puede hacer contacto entre el medio ambiente y el hombre. Esta condición ha permitido la fantástica multiplicación de muchas aves y especies marinas, casi extintas en otros lugares.

Bucear con Ecobuzos en el Parque Nacional de Los Roques

Ecobuzos tiene salidas diarias a diferentes sitios de buceo en el parque, éstas se realizan alrededor de las 8:30 am hasta las 2:00 pm aproximadamente. Tambien a petición especial, podemos hacer inmersiones a sitios que normalmente no estan en nuestro itinerario. Igualmente, hacemos inmersiones nocturnas a solicitud de los buzos avanzados y certificados para este tipo de actividad.

NOTA Siempre que vamos a la barrera de arrecifes al sur de Los Roques, hacemos las dos inmersiones en ese sitio, dada la distancia y la logística que el viaje implica. Cuando buceamos cerca al El Gran Roque, hacemos la parada intermedia en alguno de los cayos cercanos como El Gran Roque, Francisqui o Madrisqui, donde los buzos pueden disfrutar de un rato de playa.

Ver Destino los Roques


Sitos de Buceo

LA GUAZA

Formación pétrea, de tres pináculos, con una profundidad máxima de 35 metros, en la que podemos apreciar la más amplia gama de pelágicos y con excelente visibilidad casi todo el año, ubicada a pocos minutos de navegación, es uno de los destinos más famosos del parque..

LA PIEDRA AHOGADA

Lugar de características similares que nos permite un buceo profundo y a veces nocturno, con oportunidad de ver grandes cardúmenes de Jureles, Barracudas, Tortugas, Rayas; llegando en el recorrido a la cueva de LA BUCEADORA, muy interesante en su penetración.

LA BUCEADORA

De características similares, pero se inicia del otro lado del Gran Roque, pudiendo llegar hasta el ARCO DE LOS SÁBALOS y la caverna. Igualmente se puede disfrutar de un pequeño velero que reposa a 90 pies.

MADRISQUI Y FRANCISQUI

Dos arrecifes cercanos al Gran Roque, plenos de coral y esponjas además de una riquísima fauna con una caída de arena blanca hasta 20 metros, lo hace un sitio ideal para iniciaciones.

SOLAPA DE RABUSQUI

Después de quince minutos de navegación, llegamos a Rabusqui donde encontramos esta solapa de excelente visibilidad y que nos ofrece una riqueza de fauna inesperada, son permanentes los grandes Sábalos, Tortugas y algunas veces Tiburones.

BARRERA ARRECIFAL SUR

Abarca una gran extensión que va desde Boca de Cote hasta La Salina, con caídas de hasta 1.500 metros, encontramos cuevas y en general una gran flora coralina de corales multicolores y esponjas en un perfecto estado de conservación, con mas de 30 sitios diferentes donde realizar inmersiones y la frecuente presencia de Tiburones, Tortugas, Rayas, Barracudas y enormes cardúmenes de todo tipo, hace de esta zona un destino privilegiado del parque, siendo clasificada como ZONA PRIMITIVA MARINA, restringida a ciertas actividades y sujeta a permiso del parque, se presenta como un destino prácticamente virgen e inolvidable.

BOCA DE COTE

Aproximadamente 10 millas al sur de Gran Roque, después de cruzar las aguas poco profundas del archipiélago se encuentra Boca de Cote. Aquí podemos ver algunas terrazas relativamente planas junto a la costa, de 3 a 9 metros de profundidad, con areas de corales blandos y duros en una gran variedad, langostas, tortugas,rayas y mantarayas y ocasionalmente varios tipos de tiburones como Gatas, Martillos, Cuchibano o Limon y Ballena. Inmediatamente después de esta terraza una amplia ladera comienza de 40 a 50 grados y luego cae hasta cerca de 50 metros en el fondo arenoso. A unos 25 metros de profundidad el coral negro y las esponjas cilíndricas son muy abundantes. La visibilidad en esta área es frecuentemente de más de 40 metros.

 


Lista de Precios 

Servicios de Buceo US $.
1 Inmersión   40,00
2 Inmersiones   70,00
3 Días de buceo (2 Inmersiones / día)   195,00
4 Días de buceo (2 Inmersiones / día)  238.00
5 Días de buceo (2 Inmersiones / día)  300,00
Buceo Nocturno - 1 Inmersión (Sin linterna)                                                   45,00
Servicio de Divemaster - Hasta 6 buzos 2 dives   100,00

 

 

 

 

 

 

 

Cursos de Buceo

PADI US $.
Discovery Scuba Diving *    95,00
Scuba Diver *  250,00
Agua Abiertas (OWD) *  350,00
Manual - Aguas abiertas   65,00
E-Learning (OWD)  300,00
Ascender de Scuba Diver a Aguas abiertas *    200,00
OW Referal 250,00
Scuba Refreshment  95,00
Dive Master  1000,00
Especialidades (Barco, Nocturno, Profundidad, Navegación, etc)    275,00
Avanzado / 5 especialidades y un mínimo de 5 inmersiones (no incluye equipo)  270,00
Manual - Avanzado

   65,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos servicios de buceo incluyen: Tanques y Plomos. No incluye alquiler de equipo. Ver precios del alquiler a continuacion:  

 

Alquiler de Equipo US $.
Equipo Ligero (Máscara, Snorkel, Chapaletas)  8,00
Full equipo BUCEO 25,00
Regulador, Completo   15,00
Compensador tipo jacket con power inflator B/C                                                   15,00
BCD y Regulador    20,00
     
Traje de Neopreno    5,00
Máscara y Snorkel    5,00
Chapaletas (Par)    5,00
Computadora de Buceo    35,00
Cinturón Lastre    10,00
Llenado de Tanque (Aire comprimido)    10,00
Tanque de aluminio con aire    20,00

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Políticas de reservaciones y reembolsos:

 

Toda reserva debe estar pagada en su totalidad al inicio del servicio

 

Para reservar debe hacerse un deposito del 50% en servicios de buceo y el 100% en posadas, cruceros y aéreos. El balance del buceo, debe cancelarse al llegar al destino.

 

En caso de cancelaciones  se aplicaran las siguientes normas:

 

  1. En servicios buceo cancelados por parte del cliente con 15 días de antelación se reembolsara el 100% y con 7 días  antes del servicio, el 50%.
  2. Para servicios de terceros como posadas, aéreos, cruceros, se aplicaran las normas de cada uno de los prestadores de servicios, que en muchos casos no corresponde a nuestra política de cancelaciones (consultar cada caso).
  3. En caso de cancelación del servicio por parte nuestra debido a mal tiempo fuerza mayor, nos reservamos el derecho de re programar la salida.
  4. En caso de cancelación del servicio por causas imputables al cliente, como presentarse tarde para la salida, no presentar certificación de buceo, retrasos de terceros, no darán ningún tipo de reembolso.
  5. En caso de cancelación por parte del cliente por motivo de fuerza mayor, como enfermedad, caso fortuito real, se analizara cada caso para efectos del reembolso, reservándonos el derecho decisorio en cada caso.
  6. Una vez hecha la solicitud del servicio, esta será pre confirmada con fechas y precios. Una vez se haga el deposito o transferencia del valor correspondiente, esta queda confirmada en todos los términos. Cualquier cambio quedará sujeto a las normas anteriores.
  7. Se aplicara no show, en caso de no presentarse a la hora y fecha del servicio, sin reembolso de ningún tipo.

 

 


 

flora_roques Los roques Buceo
Pez los roques muelle

 

Ver Destino los Roques

    Translate

    Spanish English French German Italian Portuguese Russian
       

    Haz tu certificación Online

     

     

    Servicios viajes y cursos

    Destinos de Buceo

    Destinos Turisticos

    Cruceros por el Caribe

    Cursos y Cerfificaciones

    Especialidades

    Reseñas y Recomendaciones

    Articulo en el New York Times

    Los Roques  Uno de los destinos recomendados por el New York Times y Ecobuzos como el operador de buceo preferido.  Ver Articulo

    Travel Leisure - Revista

    Los Roques Venezuela, uno de los mejores destinos del Caribe.

     Ver Articulo

    Contacto

    Urbanización Costa Azul, calle los almendros, edificio Esparta Suites oficinas SS 05 y 06, Porlamar, Isla Margarita, Venezuela. +58 295 2628255 +58 4147919380 +58 4143954208